Hay que ser humilde como el desierto
“El Eterno habló a Moshé en el desierto de Sinaí…” (Números 1:1).
Explican los sabios: ¿Qué enseña el hecho que El Eterno entregó la Torá en el desierto?
Teniendo en cuenta que la sección semanal anterior a la nuestra, culminó hablando de “preceptos”, asociamos la citada culminación de la sección anterior, al inicio de Bemidbar, y aprendemos que quién no se autotransforma en un desierto, libre de toda influencia terrenal o mundana que le impide su desarrollo espiritual, no puede comprender a pleno la Torá y los preceptos. (Baal Haturim).
Otra interpretación a lo mencionado sería: así como el desierto es un territorio libre, sin dueño, donde todo el que lo desea va allí, exactamente igual es la Torá, la cual está libre para que todo el que lo desea, la tome.
Asimismo el individuo, debe ser humilde como el desierto, al cual todos pisan sin quejarse, para poder estudiar y aplicar las eseñanzas de la Torá a su vida, lo cual no puede ser así, si es una persona orgullosa y arrogante (Talmud Erubin 54ª).
Índice de Curiosidades
¿Qué se consigue con obrar correctamente?
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Las competencias entre los sacerdotes y las infracciones
Hay que ser humilde como el desierto
El incienso ofrendado en el Templo Sagrado
El candelabro que había en el Templo Sagrado
Dichos populares en la Torá: “Son pan comido!!!”
Abrir productos cerrados en Shabat
Dichos populares de la Torá: “Shttt!!!!!”. “Silencio!!!!”
El Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.