Soñar con una olla
Dijeron nuestros sabios en el tratado del Talmud: Berajot, cap. 9: “Quién sueña con una olla, que aguarde porque la paz será sobre él”.
Es porque por ejemplo, si uno desea cocinar carne, no lo puede hacer sin agregarle agua, ya que si no le adiciona agua, la carne se pegará a la olla y se quemará.
Tampoco es posible realizar la cocción sin la olla, pues el agua donde se dispone a cocinar la carne, apagaría el fuego.
Tenemos que la olla hace la paz entre el agua y el fuego, y tenemos que entre ambos realizan la cocción, el agua y el fuego juntos, y todo: a través de la olla.
Por eso, quién ve una olla en el sueño, que espere a la paz que sobrevendrá sobre él, así como la olla hace la paz (Taamei Haminaguim, inianim shonim 64).
Índice de Curiosidades
¿Qué se consigue con obrar correctamente?
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Las competencias entre los sacerdotes y las infracciones
Hay que ser humilde como el desierto
El incienso ofrendado en el Templo Sagrado
El candelabro que había en el Templo Sagrado
Dichos populares en la Torá: “Son pan comido!!!”
Abrir productos cerrados en Shabat
Dichos populares de la Torá: “Shttt!!!!!”. “Silencio!!!!”
El Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.