Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)

Para entrar al lugar más santo del Beit Hamikdash, llamado “Kodeh Hakodashim”, ‘el Santo santuario’ hacía falta permanecer puro y sin pecado, de lo contrario, al ingresar allí no estando con el alma limpia, esta persona perdería la vida en ese año.

Y de acuerdo a lo que vimos en la explicación de nuestra Mishná según lo que dijo Rabí Shelomó Itzjaki (Rashi) que en el Segundo Templo el puesto de Cohen Gadol se vendía por dinero, en vez de elegir individuos aptos, indefectiblemente el alma del adquiridor sería retirada de su cuerpo y había que nombrar un sustituto para el Iom Kipur que viene, motivo que provocaría el desfile de varios Cohanim por el Kodesh Hakodashim a lo largo de los años durante la existencia del Segundo templo.

Y esto es detallado en la Guemará (Iumá 9ª) donde nos relata que el Primer Templo se mantuvo en pie cuatrocientos diez años y no ejercieron funciones en él sino solamente dieciocho Cohanim Guedolim ( y hay opiniones, como por ejemplo la del “Gaón Eliahu de Vilna” en su comentario a la Guemará: ‘agaot Agrá’ que fueron solamente doce; e inclusive otro exegeta conocido como Tosafot trae una versión que fueron solamente ocho).

Mientras el Segundo Templo se irguió durante cuatrocientos veinte años y sirvieron en él más de trescientos Cohanim Guedolim.

Y descontemos a estos cuatrocientos veinte años, cuarenta en los que es sabido ejerció ‘Shimón Hatzadik’, más ochenta años que sirvió ‘Iojanán Cohen Gadol’, diez años en los que desempeñó funciones ‘Ishmael hijo de Pabi’, y algunos sostienen que además hay que descontar once años en los cuales ejerció ‘Rabí Elazar hijo de Jarsum’.

Si hacemos la cuenta veremos que nos quedan solamente doscientos setenta y nueve años, y dijimos que hubo en el Segundo Templo más de trescientos Cohanim Guedolim, tenemos que cada uno no terminó su año con vida.

Índice de Curiosidades

El Control del Enojo

El Misterio de la Creación

Las Ciudades de Refugio

La Alegría y la Salud

¿Qué se consigue con obrar correctamente?

El Agua para el pan ácimo

Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)

Las competencias entre los sacerdotes y las infracciones

Diversidad de ángeles

Hay que ser humilde como el desierto

El incienso ofrendado en el Templo Sagrado

El candelabro que había en el Templo Sagrado

Cálculo de los meses Hebreos

Dichos populares en la Torá: “Son pan comido!!!”

Abrir productos cerrados en Shabat

Dichos populares de la Torá: “Shttt!!!!!”. “Silencio!!!!”

Soñar con una olla

El Templo Sagrado (Beit Hamikdash)

Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Estudio del Nombre

Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.

Solicita el informe de tu Nombre aquí

Aval del Informe

Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.

Estudio del Nombre

Índice

Solicita tu Salmo

Enseñanzas de los Salmos

Preguntas y Respuestas – Videos

Vídeos de Tora

Artículos Interesantes

Curiosidades

La alabanza de las creaciones

Música Judía

Estudio del Nombre

Preguntas al rabino

Frases Motivadoras

Acertijos y enigmas

Tienda de Libros

Festividades

Inicio