EL MISTERIO DE LAS LETRAS Y LA CREACIÓN
Los sabios enseñaron que cuando El Santo, Bendito Sea, creó el mundo, lo creó con las letras. Es decir, con formas espirituales de las veintidós letras del alfabeto hebreo, las cuales fueron incluidas en el interior de la letra bet, que es la letra con que El Santo, Bendito Sea, comenzó el Génesis, el primer libro de la Biblia. Como está escrito: «Bereshit bara […]», que significa: «En principio creó […]» (Génesis 1:1). Se observa que la primera palabra del Génesis comienza con la letra “b”, cuyo nombre hebreo es bet.
Después salieron todas las letras del interior de la letra bet en orden invertido, o sea, primero salió la última letra del alfabeto, tav, después salió la anteúltima letra del alfabeto, shin, a continuación, salió la antepenúltima letra del alfabeto, reish, y así sucesivamente. Y El Santo, Bendito Sea, creó todo lo existente sobre esa base. Pues las letras se combinaron entre sí de acuerdo con los diversos sistemas de combinaciones, y dieron lugar a la existencia de numerosas realidades.
Índice de Curiosidades
¿Qué se consigue con obrar correctamente?
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Las competencias entre los sacerdotes y las infracciones
Hay que ser humilde como el desierto
El incienso ofrendado en el Templo Sagrado
El candelabro que había en el Templo Sagrado
Dichos populares en la Torá: “Son pan comido!!!”
Abrir productos cerrados en Shabat
Dichos populares de la Torá: “Shttt!!!!!”. “Silencio!!!!”
El Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.