Las competencias entre los sacerdotes y las infracciones
Esto sucedió porque querían adjudicarse la tarea: aconteció que estaban dos igualados, es decir, dos Cohanim corrían a la par, e iban igualados, pues pretendían acreditarse el derecho de realizar la ofrenda de la ceniza, corrían y subían la rampa, y empujó uno de ellos a su compañero, quién cayó quebrándosele la pierna.
Y por cuanto que vio el Tribunal de Justicia que llegaban a situaciones de peligro a través de la carrera sobre la rampa, decretaron que no se realice la ofrenda en el altar, o sea, que no se acredite el Cohen la ofrenda de la ceniza, sino solo por sorteo, y no a través de la carrera sobre la rampa.
Cuatro sorteos había allí, en el Templo Sagrado cada día, es decir que todas las tareas del Beit HaMikdash era echas a través de sorteo, y cuatro veces al día ingresaban al mismo.
En la Baraita de la Guemará consta, que aquel que se acreditó este sorteo, ordenaba también la pira y subía dos cortes de madera al altar.
Y Rambam agrega, que solía también ingresar la pala llena de fuego del altar externo al altar interno para ofrendar sobre ella el incienso (leyes de Tmidim 4:5).
Índice de Curiosidades
¿Qué se consigue con obrar correctamente?
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Las competencias entre los sacerdotes y las infracciones
Hay que ser humilde como el desierto
El incienso ofrendado en el Templo Sagrado
El candelabro que había en el Templo Sagrado
Dichos populares en la Torá: “Son pan comido!!!”
Abrir productos cerrados en Shabat
Dichos populares de la Torá: “Shttt!!!!!”. “Silencio!!!!”
El Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.