Dichos populares en la Torá: “Son pan comido!!!”
Este dicho popular fue hallado en la sección semanal Shlej Lejá (“Envía para ti”)
Existen dichos populares que son pronunciados asiduamente por la gente, pero no saben cual fue su orígen. Vamos a ver algunos de los cuales explícitamente versan en la Torá.
En Bamidbar 14: 5 versa con respecto al momento posterior al regreso de los espías que fueron a explorar la tierra de Israel e informaron que no es propicia para ser conquistada, entonces:
“Moshé y Aharón cayeron sobre sus rostros delante de toda la congregación de Israel. Ieoshúa bin Nun y Kaleb ben Iefuné rasgaron sus ropas y dijeron al pueblo: La tierra que estuvimos en ella para explorarla es muy buena. Si es la voluntad deHashem propicia hacia nosotros, nos traerá a esa tierra y nos la dará. Es una tierra que mana leche y miel. Pero contra Hashem no se revelen, y no teman al pueblo de la tierra pues ellos son nuestro pan”
Esta expresión “son nuestro pan” significa – explica Rashi – “Los comeremos como pan”.
O sea que es la tan conocida frase: “Son pan comido”, que tanto utilizamos cuando nos referimos a nuestros rivales, en algún deporte, juego de salón, o lo que sea.
Tenemos entonces que “Son pan comido” es una expresión que tiene su origen en la Torá.
Índice de Curiosidades
¿Qué se consigue con obrar correctamente?
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Las competencias entre los sacerdotes y las infracciones
Hay que ser humilde como el desierto
El incienso ofrendado en el Templo Sagrado
El candelabro que había en el Templo Sagrado
Dichos populares en la Torá: “Son pan comido!!!”
Abrir productos cerrados en Shabat
Dichos populares de la Torá: “Shttt!!!!!”. “Silencio!!!!”
El Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Requisitos para entrar al Templo Sagrado (Beit Hamikdash)
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.