La búsqueda de la alegría
Está escrito: «Porque no has servido a El Eterno, tu Dios, con alegría, y con buen corazón» (Deuteronomio 28:47).
La alegría es fundamental para servir a Dios y vivir motivados e inspirados, e interrelacionarnos correctamente con la sociedad. Ningún ser humano debe privarse de buscar la alegría. Pues quien no tiene alegría no es feliz, y automáticamente estará triste. Y eso conlleva al decaimiento del ánimo, y la depresión, el desgano de vivir, y la falta de motivación. Sin alegría la persona queda marginada de la sociedad y su vida deja de tener sentido.
Por lo tanto, una persona debe esforzarse con todos los medios nobles que estén a su alcance para conseguirla. Eso debe quedar perfectamente claro. Ha de apartarse todo lo que está vinculado con la tristeza, el odio, los resquemores, las envidias, y todos los demás medios dañinos que atentan contra la alegría y la felicidad, y darle paso al amor, que es el fundamento intrínseco que conlleva a la alegría y la felicidad. ¿Y qué debe hacerse para conseguirlo? Hay que atraer energía positiva y erradicar la energía negativa de nuestro interior. Y se es difícil, pedir a Dios que nos ayude, y volver a hacerlo, hasta que lo consigamos. Como está escrito: «Confía en El Eterno, fortalece y vigoriza tu corazón, y confía en El Eterno» (Salmos 27:14).
Índice
Esclarece La Duda De Tu Corazón
La Difícil Tarea De Formar Parejas
El Misterio De Lavarse Las Manos
No Hay Mal Que Por Bien No Venga
El Origen Del Nombre Jerusalén
Por Qué El Judaísmo Se Transmite A Través De La Madre
El Curioso Nacimiento del Hombre y la Mujer
Diferencia peculiar entre la voz de un hombre y la voz de una mujer
Las palabras de la Torá son como la Lluvia
Un Secreto de las aguas del Diluvio Universal
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.