No Hay Mal Que Por Bien No Venga
Rabí Levi dijo: No hay aflicción que sobrevenga a la persona y no represente un beneficio para otras personas.
Ahora bien, si es así, esas treinta familias que fueron eliminadas de la tierra, ¿de dónde surgieron otras familias para establecerse en el mundo y reemplazarlas para establecer el equilibrio y completar el total de setenta familias que había antes de la División, es decir, la época en la que se construyó la Torre de Babel?
La respuesta es esta: ciertamente que esas familias salieron de Abraham, y este es el detalle: dieciséis provenían de los hijos que le dio Ketura (véase Génesis 25:1-4), y doce surgieron a partir de Ismael, el primer hijo que había engendrado Abram, antes de ser llamado Abraham (véase Génesis 25:13-16). Y los dos restantes para completar los treinta pueblos, surgieron a partir de Isaac, hijo de Abraham, tal como está dicho: «Y El Eterno le dijo: Dos pueblos hay en tu vientre; dos naciones de tus entrañas se separarán; el poder pasará de una nación a otra y la mayor servirá a la menor» (Génesis 25:23).
Este es un ejemplo concreto de la regla que manifiesta que no hay aflicción que sobrevenga a la persona y no represente un beneficio para otras personas, pues todo está en equilibrio, y seguirá estándolo, ya que es un principio esencial de la creación (Midrash Raba Bereshit 38:10; mafarshei hamidrash).
Índice
Esclarece La Duda De Tu Corazón
La Difícil Tarea De Formar Parejas
El Misterio De Lavarse Las Manos
No Hay Mal Que Por Bien No Venga
El Origen Del Nombre Jerusalén
Por Qué El Judaísmo Se Transmite A Través De La Madre
El Curioso Nacimiento del Hombre y la Mujer
Diferencia peculiar entre la voz de un hombre y la voz de una mujer
Las palabras de la Torá son como la Lluvia
Un Secreto de las aguas del Diluvio Universal
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.