El Origen Del Nombre Jerusalén
Está escrito: «Y Abraham llamó a aquel lugar, El Eterno proveerá –iré-, como se dice en este día: en la montaña de El Eterno será visto –ieraé-» (Génesis 22:14). Abraham lo llamó al monte Iré, como está dicho: «Y Abraham llamó a aquel lugar, El Eterno proveerá –Iré-».
Shem, llamó a ese monte Shalem, como está dicho: «Pero Malkitzedek, rey de Shalem, llevó pan y vino; él era sacerdote de Dios, el Supremo» (Génesis 14:18). He aquí que fueron asignados dos nombres al mismo lugar, por tal razón El Santo, Bendito Sea dijo: Si lo llamo «Iré» solamente, tal como lo denominó Abraham, Shem, que es un hombre justo, se quejará por no haberlo denominado tal como él lo hizo; y si lo llamo «Shalem» solamente, tal como lo denominó Shem, Abraham, que es un hombre justo, se quejará por no haberlo denominado tal como él lo hizo; por lo tanto lo llamaré Ierushalaim -Jerusalén-, tal como ambos lo han denominado: «Iré» y «Shalem», ya que uniendo estas dos expresiones resulta el nombre Ierushalaim -Jerusalén-. (Midrash Bereshit Raba 56:10).
Índice
Esclarece La Duda De Tu Corazón
La Difícil Tarea De Formar Parejas
El Misterio De Lavarse Las Manos
No Hay Mal Que Por Bien No Venga
El Origen Del Nombre Jerusalén
Por Qué El Judaísmo Se Transmite A Través De La Madre
El Curioso Nacimiento del Hombre y la Mujer
Diferencia peculiar entre la voz de un hombre y la voz de una mujer
Las palabras de la Torá son como la Lluvia
Un Secreto de las aguas del Diluvio Universal
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.