Paga Acorde Al Esfuerzo
Está escrito: «Y Abraham se levantó temprano a la mañana y ensilló su asno; llevó con él a sus dos jóvenes y a Isaac, su hijo; partió leña para la ofrenda y se paró y fue al sitio acerca del cual le había hablado Dios» (Génesis 22:3). Y más adelante está dicho: «Moisés extendió su mano sobre el mar y El Eterno movió el mar con un fuerte viento del este toda la noche, y desplazó el mar a tierra húmeda, y las aguas se partieron» (Éxodo 14:21).
Se aprende que como paga por los dos trozos de leña que partió para la ofrenda, se ameritó que fuese partido el mar ante los Hijos de Israel -en doce partes- para que cruzaran por medio del mismo y se salvaran de los egipcios que los perseguían.
Ahora bien, ¿por qué si Abraham partió dos trozos solamente, El Santo, Bendito Sea, le pagó mucho más de lo que correspondía, partiendo el mar en doce partes?
La respuesta es esta: Abraham actuó de acuerdo con su fuerza y posibilidades, partiendo dos trozos de leña, y El Santo, Bendito Sea, actuó de acuerdo con su fuerza y poder, partiendo el mar en doce partes, pagándole a Abraham acorde al esfuerzo que había realizado según la medida de sus posibilidades (Midrash Raba Génesis 55:8).
Índice
Esclarece La Duda De Tu Corazón
La Difícil Tarea De Formar Parejas
El Misterio De Lavarse Las Manos
No Hay Mal Que Por Bien No Venga
El Origen Del Nombre Jerusalén
Por Qué El Judaísmo Se Transmite A Través De La Madre
El Curioso Nacimiento del Hombre y la Mujer
Diferencia peculiar entre la voz de un hombre y la voz de una mujer
Las palabras de la Torá son como la Lluvia
Un Secreto de las aguas del Diluvio Universal
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.