Por Qué El Judaísmo Se Transmite A Través De La Madre
El requisito bíblico solicitado para ser considerado judío es haber nacido de vientre judío, independientemente de la procedencia del padre biológico, como está escrito: «No te cases con ellos –con otros pueblos–. Tu hija no des a su hijo, y su hija no tomes para tu hijo. Porque apartará a tu hijo de Mí, y servirán a otros dioses, y se encenderá la cólera del Eterno con vosotros, y te exterminará rápido» (Deuteronomio 7:3–4).
Este concepto: «apartará a tu hijo de Mí», enseña que el hijo de una persona de otro pueblo –goi–, cuando tome a tu hija en matrimonio, apartará a tu hijo, nacido de tu hija de Mí, llevándolo tras sus creencias.
Se aprecia a partir de esta cita que el hijo de tu hija que proviene de un individuo de otro pueblo –goi– es llamado «tu hijo». Pero el hijo de tu hijo que proviene de una mujer de otro pueblo no es llamado tu hijo, sino: «el hijo de ella» (Rashí en Deuteronomio 7:4).
Esta exégesis de Rashi basada en las enseñazas del Talmud revela que un hijo de madre judía es considerado judío, lo que no es así cuando naciere de una madre gentil, de otro pueblo, pues en ese caso el niño será considerado gentil. Esto, independientemente de la procedencia del padre. O sea, quien determina el judaísmo del hijo es la madre y no el padre, por prescripción bíblica (véase Talmud, tratado de Kidushin 68b).
Índice
Esclarece La Duda De Tu Corazón
La Difícil Tarea De Formar Parejas
El Misterio De Lavarse Las Manos
No Hay Mal Que Por Bien No Venga
El Origen Del Nombre Jerusalén
Por Qué El Judaísmo Se Transmite A Través De La Madre
El Curioso Nacimiento del Hombre y la Mujer
Diferencia peculiar entre la voz de un hombre y la voz de una mujer
Las palabras de la Torá son como la Lluvia
Un Secreto de las aguas del Diluvio Universal
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.