Demonios Enmascarados
Está escrito: «Porque cuidar cuidareis todo este precepto que te ordeno, para realizarlo, para amar a El Eterno, vuestro Dios, para ir en todos Sus caminos y para uniros a Él» (Deuteronomio 4:9). ¿Por qué está escrito: «Cuidar cuidareis»? ¿Qué enseña esta aparente redundancia? Enseña que El Santo, Bendito Sea, dijo a los Hijos de Israel: «¡Si cuidáis las palabras de la Torá, Yo os cuidaré de los demonios!».
Pues cada demonio tiene una máscara en su rostro para que no observe a la persona y la dañe. Pero cuando los pecados de la persona aumentan, el demonio se quita la máscara de su rostro, mira a la persona, y la daña. ¿De dónde se aprende? Como está escrito: «Redimió mi alma en paz de la batalla -krav- contra mí» (Salmos 55:19). La expresión krav, significa literalmente «acercarse». Es decir, «El Santo, Bendito Sea, impidió que se me acerquen los demonios». Ahora bien, ¿por qué razón El Santo, Bendito Sea, redime? «Porque muchos estaban conmigo» (Ibíd.). ¿Y quiénes eran esos muchos que estaban conmigo para ayudarme? Los ángeles que cuidan a la persona, como está escrito: «Porque a Sus ángeles ordenará para ti, para que te cuiden en todos tus caminos» (Salmos 91:11). Y esos ángeles cuidan a la persona de los demonios, como está escrito: «Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no se acercará» (Salmos 91:7) (Midrash Raba Deuteronomio 4:4).
Índice
Esclarece La Duda De Tu Corazón
La Difícil Tarea De Formar Parejas
El Misterio De Lavarse Las Manos
No Hay Mal Que Por Bien No Venga
El Origen Del Nombre Jerusalén
Por Qué El Judaísmo Se Transmite A Través De La Madre
El Curioso Nacimiento del Hombre y la Mujer
Diferencia peculiar entre la voz de un hombre y la voz de una mujer
Las palabras de la Torá son como la Lluvia
Un Secreto de las aguas del Diluvio Universal
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.