Esclarece La Duda De Tu Corazón
Rabí Irmía le envió a Rabí Zeira una canasta llena de higos. Y esos higos estaban sin diezmar. ¿Por qué razón? Porque Rabí Irmía se dijo a sí mismo: ¿es posible que Rabí Zeira los coma no estando diezmados ni retiradas las ofrendas de los mismos? ¡Seguro que no, pues es un precepto elemental de la Torá que se realice ese procedimiento antes de comer un producto de la tierra! Por eso le envió productos sin diezmar ni retiradas las ofrendas para ameritarle el diezmado y la separación de las ofrendas.
Antes bien, Rabí Zeira al recibir el presente se dijo a sí mismo: ¿es posible que Rabí Irmía los envíe no estando preparados para ser comidos? ¡Seguro que no!
Entre esto y esto, los higos fueron comidos sin ser diezmados y sin que se le separasen las ofrendas. Al día siguiente se encontraron Rabí Irmía y Rabí Zeira. Entonces, Rabí Zeira, que tenía una sensación de duda por los higos le dijo a Rabí Irmía: «¿Tú habías preparado esos higos antes de enviármelos?».
Rabí Irmía le dijo: «¡No!».
Rabí Aba el hijo de Iemina, le dijo a Rabí Zeira: «Si los primeros sabios eran ángeles, nosotros somos seres humanos; y si los primeros sabios eran seres humanos, nosotros somos como burros; mas no como la burra de Rabí Pinjas ben Iair. Pues la burra de Rabí Pinjas ben Iair cuando le traían cebada sin diezmar y sin que se le separaran las ofrendas, no la comía, y nosotros comemos higos sin estar listos, -es decir, ser diezmados y sin que se le separaren las ofrendas-» (Midrash Bereshit Rabá 60:8).
Índice
Esclarece La Duda De Tu Corazón
La Difícil Tarea De Formar Parejas
El Misterio De Lavarse Las Manos
No Hay Mal Que Por Bien No Venga
El Origen Del Nombre Jerusalén
Por Qué El Judaísmo Se Transmite A Través De La Madre
El Curioso Nacimiento del Hombre y la Mujer
Diferencia peculiar entre la voz de un hombre y la voz de una mujer
Las palabras de la Torá son como la Lluvia
Un Secreto de las aguas del Diluvio Universal
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.