Un Hijo Valioso
Está escrito: «Pues Yo sé que él ordenará a sus hijos y a su familia que sigan el camino de El Eterno, haciendo caridad y justicia, para que El Eterno traiga sobre Abraham aquello de lo que le había hablado» (Génesis 18:19). Este versículo despierta un interrogante: ¿Por qué sobre Abraham solamente y no sobre todos sus descendientes?
La respuesta se obtiene a través de esto que fue estudiado: Rabí Shimón el hijo de Iojai dijo: Todo el que posee un hijo que se esfuerza en el estudio de la Torá, incluso después de la muerte de su padre, se considera para su progenitor como si no hubiese muerto. Pues el alma del padre prosigue cumpliendo su función en el mundo a través del hijo, y por ello El Santo, Bendito Sea, les otorga a estos hijos el pago de los padres en este mundo, siendo como si se lo otorgara a los progenitores mismos. ¿De dónde se aprende? Como está dicho: «Para que El Eterno traiga sobre Abraham aquello de lo que le había hablado». Se aprecia que no está escrito: «Para que El Eterno traiga sobre la descendencia de Abraham aquello de lo que le había hablado», sino: «Para que El Eterno traiga sobre Abraham aquello de lo que le había hablado» (Midrash Bereshit Raba 49:4).
Índice
Esclarece La Duda De Tu Corazón
La Difícil Tarea De Formar Parejas
El Misterio De Lavarse Las Manos
No Hay Mal Que Por Bien No Venga
El Origen Del Nombre Jerusalén
Por Qué El Judaísmo Se Transmite A Través De La Madre
El Curioso Nacimiento del Hombre y la Mujer
Diferencia peculiar entre la voz de un hombre y la voz de una mujer
Las palabras de la Torá son como la Lluvia
Un Secreto de las aguas del Diluvio Universal
Con este estudio profundo de tu nombre conocerás dones, cualidades y atributos que están directamente vinculados contigo y puedes desarrollar con éxito. Te servirá para superarte y prosperar en tu crecimiento personal.
Solicita el informe de tu Nombre aquí
Cada nombre recibido se analiza en forma puntillosa con el sistema elaborado por el rabino Aharón Shlezinger, basado en profundos estudios cabalísticos.